miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Estrella


Título: "La Estrella XVII"
Ilustración digital

Ya queda menos para completar los 22 arcanos mayores del tarot que estoy realizando. En esta carta apenas la he versionado de la original. Todas tienen gran contenido simbólico, pero algunas permiten tomarse más licencias que otras y como la intención final es que algún día se conviertan en una baraja, me parece importante mantener algunas pistas que faciliten su interpretación.  Por ejemplo, los cántaros, uno derramando agua en el lago y el otro sobre la tierra, nos esta diciendo que son dos fuentes de agua inagotable. La postura de la mujer, que apoya una rodilla en la tierra y un pie en el agua, nos viene a decir que pertenece a este mundo, pero que no lo utiliza.  En la versión original apoya el pie sobre el agua místicamente como si estuviera por encima de la realidad, pero a mi me daba la sensación de que parecía un error de dibujo y creo que aunque el pie este dentro del agua no cambia el sentido de la carta ni dificulta su interpretación. Significa esperanza, inspiración, generosidad, serenidad... Es una buena carta en una tirada de tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario