viernes, 27 de julio de 2012

Laura tiene luz propia


                                                                                                     

                                                                                  
 Ilustración personalizada realizada  con rotulador para mi amiga Laura.

viernes, 13 de julio de 2012

Carroñero domesticado

Ilustración política social



He decidido hacerme trenzas en el pelo, reírme a carcajadas y pensar que todo esto es una broma. Hay que ser fuertes, más que nunca, hay que duplicar nuestra ilusión y pensar que un mundo mejor es posible. Pienso que España no volverá a ser como en la primera década del siglo XXI, pero hay que actuar con energía y abrirnos camino entre las cenizas. Como el ave fénix. Cuando la tierra vuelva a estar fértil, volverán a crecer las semillas.

Nuestra moral está por los suelos, nuestros proyectos y esperanzas bajo tierra. Pero no. Nadie podrá con nosotros. Se le puede dar la vuelta. Hoy puede ser un gran día, como decía Serrat. Y mañana también.

Jessica Peña

jueves, 12 de julio de 2012

De compras





Ilustración para tienda de ropa.

- Mami, mami me encanta este vestido ¿me lo compras?

- Cariño cuando te he dicho que nos íbamos de compras no era un sentido literal...

miércoles, 11 de julio de 2012

Verano, estiu, summer...


Me gustaría hablar del verano como muestra esta ilustración, una estación de luz, vacaciones y días de playa o piscina, pero desgraciadamente el día de hoy viene marcado por malas noticias.
Este verano supone un punto de inflexión a lo que vamos a vivir sin lugar a dudas este invierno...
Aprovechen estas temperaturas y acumulen grados en sus cuerpos porque cuando llegue el frío el sudor se convertirá en lágrimas ya que no vamos a poder poner estufas o calefacción en nuestros hogares sin que lo paguemos bien caro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/economia/1341993572.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/11/actualidad/1341987548_244376.html
http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/11/rajoy-sube-tres-puntos-iva-21/919832.html



viernes, 6 de julio de 2012

Fuego y cenizas, desolación e impotencia



"Me da miedo abrir los ojos y ver la oscuridad anaranjada. Porque aunque brille el sol siempre estará oscuro. Ese sitio que antes era verde y fresco, un pulmón de oxígeno que ahora, arrasado por las llamas, solo es un punto negro más en el mapa. He llorado, he oído a mis amigos sollozar mientras ardía nuestro monte, nuestros bosques, nuestros animales. Los expertos acudieron tarde y ya nada volverá a ser como antes. Nada. Nunca".
Jessica Peña 


"... y dicen que los bancos van a tener todo el dinero que haga falta"

"Y, ahora, ¿qué aire vamos a respirar?"

"Sólo nos quedan los sueños"

"De 880 trabajadores a 530; de 74 a 43 brigadas; de 47 autobombas a 39; de 27 millones de presupuesto a 22... Pero Bankia recibirá 19000 millones de euros para tapar su nefasta gestión. ¿Alguien me lo puede explicar?"

Carlos Rodríguez
 


martes, 3 de julio de 2012

Ilustraciones para cuento: Ces, el dron y las hadas







SINOPSIS


  La acción se desarrolla en el misterioso mundo de las hadas. Un grupo de ellas se tiene que esconder en el interior de un viejo pozo del que, en raras ocasiones, los humanos sacan agua para saciar su sed. Se ocultan de un Dron, ser fantástico del tamaño de un conejo puesto de pie y con una doble personalidad; bueno si las hadas cumplen con sus obligaciones de cuidar el bosque junto con todos los animales, y maléfico si dejan de hacerlo.

   En esta aventura se interrelaciona la lucha entre un Dron y las hadas, con el día a día de los animales que viven o dependen de una pequeña charca próxima al pozo. Todos ellos se ven inmersos, por extrañas circunstancias, en un desastre natural que los unirá.

Texto: Lorenzo García Novales