miércoles, 19 de octubre de 2011

Fumadora


Fumadoras, drogadictas, viciosas, apestadas... Ya no somos sexis ni glamourosas por fumar, quizás nunca lo fuimos pero así no lo hicieron creer todas esas películas de Hollywood. Somos esa inmensa minoría que rechaza la sociedad antitabaco, suicidas con cada calada, rebeldes sin causa.
Ya se acerca el fin de los días con tos de perro, aliento a cenicero y garganta irritada. Cualquier día me dejo de fumar.


martes, 18 de octubre de 2011

Un encuentro inesperado

El otro día mientras hablaba por teléfono, mi gato estuvo a punto de cazar un pájaro en el comedor de mi casa. El pobre se escondió debajo del sofá incapaz de huir. Sabía que estaba herido por las manchas de sangre que había en el suelo, pero afortunadamente no fue nada grave. Le curé el arañazo debajo del ala y le puse de comer. Lo tuvimos en casa unas 72 horas, hasta que pudimos comprobar que podía volar. Era inviable quedárnoslo, pero fue inevitable cogerle cariño a Pichin, aunque fuera un pájaro de ciudad gris, feo y sucio.

martes, 4 de octubre de 2011

El toldo del Juanita

El pasado 23 de septiembre, salí con unas amigas en lo que parecía una noche de clima perfecto. Después de tomarnos unas cervezas en un garito con muy buena música y el inevitable olor a sobaquera (antes se disimulaba con el olor a tabaco)decidimos salir a fumarnos unos cigarritos. Llovía copiosamente, pero teníamos la esperanza de que escamparía... Cual fue nuestra sorpresa cuando no solo no escampó sino que además aquella lluvia se convirtió en tormenta. Pero allí estábamos, en el hueco de una puerta, apiñadas, mojadas y fumando. Eso si, fuera no nos olíamos la sobaquera...